Traduce mis entradas

martes, 10 de enero de 2012

CÓMO IR VESTIDA A UN BAUTIZO

Como cada año y con la primavera a la vuelta de la esquina, llegan los compromisos BBC; es decir, la época de las Bodas, Bautizos y Comuniones. Estas citas siempre implican muchos quebraderos de cabeza: qué me pongo, cómo me maquillo, cómo me peino... y, sobre todo, cómo me ajusto al presupuesto que tengo.

Hoy quiero hablaros del estilo más apropiado para acudir correctamente vestida a un bautizo:

Siempre dependerá de si la ceremonia es por la mañana o por la tarde. Se supone que un bautizo es algo muy privado e íntimo. Seguramente irá la familia más allegada, los primos, los hermanos, los sobrinos... Pero hay que ir bien vestida, porque van a hacer fotos que serán un recuerdo para toda la vida y que inmortalizarán el momento.



Al bautizado se le pone un faldón precioso que se compra especialmente para la ocasión, o que suele prestarse de generación en generación dentro de la familia. Es la tradición y creo que hay que conservarla. Los más allegados y los padrinos deben ir en sintonía con el bebé.


La madre y la madrina tienen que ir estupendas, con un traje de chaqueta mono o con un vestido bonito con unos buenos zapatos, dependiendo que sea por la mañana o por la tarde. Pero nunca demasiado vestidas. Eso sí, con colores alegres porque un bautizo es una ceremonia alegre en la que el protagonista es un niño. Todos están como locos con el bebé que va a entrar en la comunidad cristiana y su familia le acompaña en ese momento.

Es una ceremonia de tradición, de iglesia, por lo que nunca hay que ir muy escotada, sino elegante, sobria.



Yo no llevaría pantalón. Por ejemplo, me pondría un vestido muy mono de Balmain en tono dorado, ribeteado en el escote con corales, y con manga, elegante, pero tapada.

*Fuente: Los diez mandamientos de la mujer 11 (Carmen Lomana).

9 comentarios:

  1. hola tengo el bautizo de mi hijo y quiero saber si iria bien con un vestido largo .el bautizo es po la tarde y luego es cena.gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    te dejo el enlace de un post en el que te detallo las normas de la etiqueta femenina en función de las características del acto y de la hora del día.

    Échale un ojo, porque en él te marco la vestimenta a llevar y luego tú ya decides, en base a esta info que te facilito.

    Mi consejo: blazer y falda o abrigo y vestido, pero siempre procurando que el largo máximo sea entre la rodilla y el tobillo, nunca hasta los pies, cubriendo éstos.

    http://merytrendy.blogspot.com.es/2011/12/la-etiqueta-i-parte.html

    Un abrazo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. hola tengo el bautizo de mi hijo es al medio dia pero no tengo idea de ke ponerme por su atencion grax

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Muchas gracias por el post.
    Es bastante importante encontrarte información así... aunque no lo parezca hay muchas personas que no saben llevar el vestuario apropiado depende del evento al que vayan.
    Para complementar tu post, os dejo un artículo que te instruye sobre como ir vestid@ a un bautizo
    Espero que os sea útil!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola
    buena tarde
    bautizare ami hija la misa
    es a las 4
    mi vestido es blaco
    es blanco
    y zapatos negros
    crees qe debo de poner accesorios en blanco o en negro?
    gracias
    buen dia

    ResponderEliminar
  6. ola estamos a 4 d noviembre 2012..voy a bautizar a mi bb el dia 17..y no se k ponerme ayudenme plis....me gustaria un vestido en color rojo..o un cafe.....soy blanca y gordita y mido 1.53.....tengo el cabello ondulado...ayudenme..gracias..el bautizo es en la tarde...y estamos en monterrey mexico...asi k para las 5 y media ya esta oscureciendo...aparte le vamos hacer su piñata d un añito y va ver payasito..bueno gracias

    ResponderEliminar
  7. hola me podes ayudar que me puedo poner para un bautizo
    soy una invitada

    ResponderEliminar
  8. HOLA TENGO UN PROBLEMA AUMENTE DE PESO Y NO SE VE BIEN NINGUNO LOS VESTIDOS AJUSTADITO DE TEMPORA HABIA ELEJIDO UNA COLOR ESMERALDA, SOLO SE QUE ME GUSTARIA UNA VESTIDO CORTO PERO QUE PUEDA ANDAR COMODA RECIBIENDO A LOS INVITADOS SIN TENER Q ANDAR TAN PRECIONADA CON UNA FAJA NI NADA DE ESO, ME PUEDES APOYAR PORFAVOR A COMBINARME BIEN CON UNO NO SOY DE TACON ALTO PERO QUIERO VERME COMO TODA UNA SEÑORA ALA MODA, MIDO 1.70 SOY TALLA 36 MORENA CABELLO LARGO NEGRO LACIO Y PARA NADA EN EL MUNDO USO ZAPATO ABIERTO !!!!! MANOS LARGAS

    ResponderEliminar
  9. Hola soy rocio tengo 21 años y tengo un bautismo el sabado . Mi novio es el padrino de la nena y necesito un consejo por que no se como ir vestida . Estaba penensando ponerme un top estampado no muy corto y una pollera acampañada negra . Lo que si no se si es en la mañana o en la tarde el baitismo . Gracias

    ResponderEliminar