Traduce mis entradas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

OVIEDO ESTÁ DE MODA


El pasado viernes, día 6, con motivo de la semana de la moda en Oviedo, tuve el privilegio de participar como ponente en la mesa redonda "Bloggers de moda, realidad o mito. La moda en las redes sociales" que tuvo lugar a las 13h en la primera jornada del Salón de la Moda de la ciudad "Oviedo está de Moda" en el Palacio de Exposiciones y Congresos PEC Oviedo.


Un encuentro organizado por la Asociación de Autónomos y Comercio de Oviedo (ADACO) en colaboración con el Ayuntamiento que en ésta su tercera edición ya se ha convertido en todo un referente a nivel nacional, en el que no faltaron las pasarelas, tanto de diseñadores ya consagrados como de nuevos diseñadores ni los reconocimientos. Sin ir más lejos, esa misma tarde, mi amiga la esteticista Marta García, recibió el Premio a la innovación y a la modernización comercial 2015 por su establecimiento (cuyas nuevas instalaciones podéis ver en el post que publiqué hace un par de meses aquí, coincidiendo con la reapertura del centro) de manos de la presidenta de la asociación Marta Pérez Díez, a quien tuve el placer de entrevistar la semana pasada en mi sección de radio en RPA aquí.


Sentada en el front row pude seguir los desfiles de Roberto Verino, Miguel Marinero y Ágatha Ruiz de la Prada, que fue la encargada de cerrar el día grande de la pasarela al ritmo de los clásicos del pop español de los setenta y ochenta y cuyas propuestas para la primavera verano del próximo año, me fascinaron. Sobre todo, las sudaderas, que me parecieron prácticas, cómodas y muy ponibles.






En el market place, me encontré con la bloguera Pilar Pascual del Riquelme, editora del blog de moda streetstyle lowcost La Reina del Low Cost que estaba grabando un nuevo episodio del programa magazine "Toma nota" que conduce en Canal Decasa.


Entre desfile y desfile, también tuve tiempo para echar un vistazo a las piezas expuestas, procedente del mundo de la lírica, en concreto de la Zarzuela, de las obras "La Gran Vía" y "Agua, azucarillos y aguardiente", del gran compositor Federico Chueca; estrenadas en Madrid en 1886 y 1887 respectivamente.


Y vosotras, 
¿os habéis acercado alguno de los tres días a presenciar algún desfile y/o exposición?


Conjunto Azul Peplum Bandage: Motufashion/Aquí.
Clutch: SheIn/Aquí.
Salones: Geox/Old.
Hairstyle: Agustín Peluquero.

2 comentarios:

  1. Qué día más completo! Estás ideal con este conjunto y los detalles son una maravilla.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo aproveché de principio a fin. Además, después de la charla, hicimos una parada para comer y nos llevaron a todo el equipo a un restaurante súper chulo, "Secreto a Voces" se llamaba, que me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar