Traduce mis entradas

lunes, 2 de noviembre de 2015

TRATAMIENTO HOLÍSTICO INTEGRAL


Como sois muchas las que me habéis escrito preguntándome acerca de nuevas tendencias para conservar la salud facial y/o corporal, hoy me gustaría hablaros de un tratamiento que, recientemente, me he hecho en el Centro de Estética Avanzada Verónica Guerra para prevenir/disminuir los síntomas del envejecimiento que, básicamente, integra principios activos rejuvenecedores con masajes especiales, en una terapia armonizadora (desde el ambiente donde se realizó, prestando especial atención a la temperatura e iluminación de la cabina, así como a la música de fondo... todo inducía a la calma y a la paz) y que recomiendo encarecidamente, pues los efectos son claramente visibles.


Como sabéis, existen tres procesos de envejecimiento:

A. CRONOLÓGICO: se inicia cerca de los 30 años, cuando el organismo comienza a percibir alteraciones en sus funciones celulares.

B. HORMONAL: la alteración en la producción hormonal afecta directamente a las propiedades fisiológicas del tejido cutáneo.

C. AMBIENTAL: la incidencia agresora del medio ambiente no hace más que acelerar el deterioro producido por la edad. La piel envejecida responde poco y mal a los estímulos sensoriales y a las agresiones ambientales, con lo que se produce un envejecimiento sensorial.

Luego, ya imaginareis que, para lograr una acción Anti-Age, tenemos que poner bajo control estos tres factores. 

LA ARMONIZACIÓN HOLÍSTICA:

"La neurocosmética es un nuevo concepto en tratamientos y productos para la relajación cutánea que concibe su acción integralmente: facial & corporal. Esto se desarrolla a través de la relajación cutánea, que permite lograr piel y mente saludables", bioquímica.

Los tratamientos estético-holísticos, como éste que hoy os recomiendo, vehiculizados por productos cuyos principios activos actúan según la última tecnología de la biocosmética, retrasan el envejecimiento sensorial, respondiendo a las agresiones del medio ambiente con capacidad de neuroprotección y neuromodulación.

La relación existente entre la piel y el cerebro es la clave para entender el impacto de los productos cosméticos sobre el bienestar y el confort cutáneos de las personas.

LA PIEL Y EL ESTADO DE ÁNIMO:

"En la piel, existen receptores sensoriales al estímulo ambiental que están conectados directamente con el sistema nervioso central. Estos son los responsables de que la piel se comporte como un espejo de nuestro estado de ánimo". Esta conexión se traduce en un lenguaje común, que se hace vía moléculas llamadas "neuromediadores" de la piel.

El sistema nervioso central y la piel tienen el mismo origen embriológico. Así, las variaciones climáticas y los estímulos sensoriales provocan que, en la piel, se generen señales que son transmitidas al sistema nervioso vía los neuromediadores.

El desequilibrio del sistema cutáneo neuro-inmune puede explicar muchos problemas de la piel. Los neurocosméticos actúan estimulando la capacidad funcional de los neuromediadores y, así, mejoran la respuesta de la piel frente a los estímulos sensoriales y a las agresiones del medio ambiente. Constituyen, de esta manera, una fuente esencial de beneficios importantes en tratamientos de diversos problemas cutáneos: piel seca, oleosa, sensible, caída del cabello, celulitis, fotoenvejecimiento o dermatitis seborreica, que fue lo que me diagnosticaron a mi tiempo atrás en una época de mi vida complicada.

LOS PRINCIPIOS ACTIVOS NEUROCOSMÉTICOS:

Son sustancias que se encuentran en los productos cosméticos, que favorecen la relajación cutánea, lo que permite obtener una piel sana y fresca:

• DMAE: dimetilaminoetanol.
Aminopéptidos: micromicelares de hibiscus y tomatina.
• Polifenoles: de uva, acerola, té verde, café, cacao, abacaxi.
• Oligosacáridos: Ácidos orgánicos, citratos y sales de magnesio y calcio.


UN PROGRAMA INTEGRAL:

Como os digo, con la creación de este tratamiento holístico integral se busca encarar adecuadamente las diversas disfunciones cutáneas, faciales y corporales, mediante el uso de productos cuyos principios activos neurosensoriales equilibren las propiedades fisiológicas y bioquímicas del tejido cutáneo, lo que normalizará y regulará las funciones celulares. De este modo, en un único tratamiento se atiende a los problemas dermatológicos de manera integral. Es aquí donde la conexión mente-epidermis se traduce en una respuesta sinérgica inmediata, que se refleja en un tejido cutáneo más saludable.

BENEFICIOS DE LOS NEUROCOSMÉTICOS:

Restaurar las propiedades de la superficie cutánea: apariencia externa, iluminación, elasticidad, tersura, pigmentación homogénea.
Combinar los principios activos que se sinergizan en la piel y activar, así, mecanismos celulares de oxigenación y regeneración. 

Como recomendación adicional a título personal para que la piel se os vea más joven (con mejor tono y elasticidad), os diría también que, si estáis pensando en haceros este tratamiento, os llevaseis a casa TIME CONTROL, la línea premium anti-edad de Dr. med Christine Schrammek Cosmetics que veis en la siguiente imagen: 


Es más, esta misma tarde, las que vayáis a ver los desfiles de la jornada de clausura de la Oviedo Fashion Week, podréis comprobar que tengo la piel ligeramente más radiante, ya que seré la encargada de cerrar la pasarela en el último pase de la Boutique Nimú Uría con un espectacular diseño que precisamente lució la actriz y presentadora Marta Torné hace unos días en el programa de televisión "Cámbiame de Noche", así que os invito a acercaros hasta el AC Hotel Oviedo Forum a las 20h.

Y vosotras, 
¿cómo le plantáis cara al avance del tiempo? 
¿Qué crema/s utilizáis para alisar las arruguitas?

1 comentario:

  1. Clínica Vasculine
    Los masajes son ideales para cuidar nuestra piel o tratar algún problema muscular. En cambio, si tenemos algún problema vascular como consecuencia de una mala circulación sanguínea o aumento de la presión sobre venas o arterias, debemos de acudir a una clínica vascular. Recibiremos el trato necesario, nos harán un seguimiento y solucionarán nuestro problema.

    ResponderEliminar